miércoles, 31 de enero de 2007

Gerardmer

Lo que era el antiguo festival de Avoriaz, ahora relevado por Geradmer en Francia, ha seleccionado The Abandoned a competición... ya os cuento a la vuelta. Mi colega Douglas Buck, el de Sisters, viene desde Canadá, quien por cierto se le baraja como posible director del remake de Last House on the Left. Irvin Kershner y David Carradine son otros de los invitados, así que la reunión de freaks setenteros promete. El mes que viene me informan que Fantasporto proyecta también la peli y quizás lo haga Bruselas. Todo esto forma parte del circuito habitual de festivales de Cine Fantástico en Europa que son sin duda el baremo de la producción mundial en el género y una de las pocas ventanas que tenemos para mostrar nuestros trabajos. Muchos de ellos programaron mis cortos lo cual me ayudó muchísimo, empezando por mi querido Festival de Sitges que dirige ahora con gran pasión Angel Sala y el cual ha convertido el certamen en un referente ineludible. Pues eso, que salgo pitando al aeropuerto a pillar el avión!!

domingo, 28 de enero de 2007

POSTER Y TRAILER USA


Os lo prometí y ahí va... el poster de Lionsgate para el estreno en Estados Unidos. Al parecer la sacan con 1250 copias, lo cual es una salvajada para una peli española. Ni en mis mejores sueños me hubiera podido imaginar que pasaría esto, la verdad. Suficiente tuve con el rodaje en Bulgaria sobreviviendo a las intensas lluvias que se ventilaron más de un decorado. Ya os contaré historias de batalla... hay muchas. Por cierto, si queréis ehcar un vistazo, podeis ver el trailer que han colgado en la red. Aquí en España estoy trabajando en otro con Filmax para sacarlo en los cines ya.

http://www.youtube.com/watch?v=PdY0XeV6-ss

viernes, 26 de enero de 2007

CUARTO MILENIO

Pues sí, amigos, hace unos días estuve en el programa de Iker que se emitirá el domingo 4 de febrero por la Cuatro. Y os preguntaréis... qué hace un tipo como yo merodeando por el lado oscuro??? Ataúdes de Luz, ese documental freaky que reune a la flor y nata del fantaterror español... Paul Naschy, Serrador, el tío Jess... están todos, por no mencionar algunos que ya nos han dejado como Ossorio y Jiménez Del Oso RIP. ¿Será la maldición que se cierne sobre la famosa película de Sergio del Monte? Tras una larga andadura en nuestra investigación, a finales de año estrenaremos este extraño documento que retrata una de las etapas más oscuras del reciente cine español. Fue Sergio del Monte, autor de una película inacabada que se inició allá por 1974, cuyo asesinato arrojó un halo de misterio sobre sus visionarios experiementos con la luz. Tras su misteriosa muerte, al parecer vinculada a una secta denominada Dies et Orbis (DEO), se especula que dicho film fue el causante del fallecimiento a su vez de los productores involucrados en él. Todos ellos desarrollaron un tumor cerebral al verse expuestos al material que había rodado Sergio. ¿Leyenda urbana? Yo me inclino a pensar que no. Si tenemos en cuenta que Del Monte trabajó con Val del Omar (otro experimental del cine), sospecho que su película contenía imágenes ciertamente letales. Tras aquel suceso se echó tierra por encima y quedó archivado. ¿Quería alguien ocultar lo que había descubierto este cineasta? No hace mucho oíamos por la tele que unos dibujos animados habían provocado ataques epilépticos en niños japoneses. Recientemente, el vídeo de la ejecución de Sadam Hussein ha arrastrado a varios niños a suicidarse del mismo modo. ¿Hay imágenes que matan? Lo sabreis pronto.

miércoles, 24 de enero de 2007

Uno de los posters


La primera imagen de The Abandoned, o Los Abandonados, como se llamará aquí. Con ésta nos presentamos en los festivales de Sitges y Toronto, aunque los yanquis han sacado otro de puta madre para estrenarla en Estados Unidos el 23 de febrero. En cuanto pueda os lo paso. Por cierto, en España se estrena finalmente el 20 de abril.

ALLÁ VAMOS

Aunque mi cerebro no da mucho para esto de las nuevas tecnologías, la verdad, he decidido ponerme un poquillo al día y abrir esta ventana desde la que compartir mi mundo freak. Al menos más de uno desde aquí podrá enterarse de primera mano sobre lo que ocurre a mi alrededor... si es que importa un pepino, vamos. En fin, que ahí voy, con toda la carnaza que os pueda arrojar, pajilleros como yo, que no parais de escudriñar vidas ajenas. Para los que sigan mi trabajo en cine, os ire contando anecdotillas y eventos que se produzcan en relación a mi último trabajo The Abandoned; esa peli de terror que parece levantar pasiones y odios a partes iguales... la historia de mi vida, por cierto. Sobre ésa y otras, como la famosa Ataudes de Luz, os puedo soltar de todo, y si queréis darme vuestras réplicas, las esperaré ansioso cual perro sarnoso frente a su bol de carne picada. En fin nos leemos pronto. Un saludo a todos/as.