viernes, 16 de febrero de 2007

Gracias a Todos!! Y Gerardmer Capítulo 2



  • Desde aquí os quiero mandar un saludo muy especial a todos por vuestro gran apoyo!! Cualquier hijo de vecino que haga cine se debe sentir mas que honrado por esas muestras de entusiasmo que lanzais en cada mensaje... y el que diga lo contrario miente como un bellaco Hacemos cine por y para el público, punto. Y cuando la respuesta es tan calurosa me entra el subidón. Yo mismo disfruto viendo pelis de mis directores fetiche; Carpenter, Cronenberg, Cameron... jajaja, sí, James! Ese tipo infravalorado por la crítica pero que tiene en su haber un buen puñado de obras cumbre. Yo sigo pensando que The Abyss es una maravilla.

    A lo que vamos, os prometía un segundo capítulo de Gerardmer, pues bien, ahí va:

    2 dia, Jueves.

    Llega la hora del pase como al cerdo que degüellan (y nunca mejor dicho en mi caso). Se proyecta The Abandoned en sesión de tarde/noche y me encuentro una sala a tope. Mi acojone ya viene de atrás puesto que me pone de los nervios presentar en público mis trabajos. Los que estuvisteis en Sitges ya visteis cómo me quede en blanco ante una masa de 1200 personas en silencio... que miedo. Fina Brunet me decía: tú agárrate al atril como si fuera tu flotador y ya verás cómo se te pasa el canguelo. Jajaja, y un cuerno! Minutos antes les dije a todos los que iban a subir conmigo al escenario que procuraran hablar poquito para que el tormento fuera menor. Pues bien, en Geradmer tampoco fue una excepción. Me pongo malito, no puedo evitarlo. La gente allí estaba superentregada lo cual alivió el asunto... y tras la proyección la respuesta fue muy positiva. Predecir el gusto de los franceses es francamente difícil, así que salí de allí como un niño con zapatos nuevos. Por la mañana habíamos grabado unas entrevistas exclusivas que saldrán en los extras del dvd francés. Wild Side, los distribuidores, también sacan la peli de Douglas (Sisters) así que aprovecharon para hacer un debate filmado entre los dos al estilo que tuve con Buttgereitt hace años. Al principo nos pareció un tanto raro, pero nos liamos a hablar sobre el cine fantástico y salieron cosillas muy interesantes.

    Quizás más de uno deba estar pensando que ocurrió con David Carradine cuando recibió el homenaje en el festival, pues bien, a parte de haberse largado unos buenos whiskies (doy cuenta de ello) y salir al escenario totalmente taja, ni siquiera reconoció a la persona que le entregó el galardón!!! ¿Y de quién se trataba? De Julie Dreyfuss, su compañera de reparto en Kill Bill... jajaja, fue mítico, la chica se desvivía por llamar la atención del maestro, pero el tipo estaba tan colocado que por poco se le resbala el premio de las manos y lo hace añicos. Parecía tomado a cámara lenta... sus movimientos, sus sonrisas, su discurso y ese saludo que nos dedicó a todos como si fuera el Papa (no exagero), levantando la mano y bendiciéndonos cual líder sectario. Bueno, bromas aparte, fue un honor estar al lado de semejante estrella. Ya os cuento más.

martes, 13 de febrero de 2007

Estreno en USA


















Y va en serio... parece que Lionsgate está haciendo una trabajo excelente en el lanzamiento americano de The Abandoned a juzgar por las fotos que varios colegas me ha enviado desde allí. Aquí tenéis un par de ellas. Resulta que han infestado taxis, paradas de autobús y carreteras con esas muñecas enfermizas y de mal rollo. Nueva York, Los Angeles, Chicago.. todo esto me está empezando a acojonar, y de qué manera! Por ahora, la respuesta de los americanos ha sido muy positiva y he recibido un apoyo brutal del que me siento muy honrado. Aquí en España se mantiene la fecha de estreno para el 20 de abril. En cuanto a Gerardmer, pronto os escribo la segunda crónica freaky en la que David Carradine tendrá un papel protagonista. No veais la taja que llevaba cuando subió al escenario, me recordó a ese mítico Joaquin de Almedia en Sitges cuando se metió con Manoel de Oliveira en plena entrega de premios... el bueno de David no se pasó con nadie, pero parecía el Papa dando la bendición a sus acólitos. Impagable.

jueves, 8 de febrero de 2007

Making of featurette

Por si os interesa echar un vistazo al pequeño making of the The Abandoned, ahí va el link. Sólo dura cinco minutos, pero existe un montaje de 14 que podrá verse en la edición DVD. Es sólo un avance de las visicitudes de un rodaje que por poco nos deja tirados en los bosques de Bulgaria... pasadlo bien!

http://www.youtube.com/watch?v=ipYIOvpvZK0

A Genree!! (Gerardmer report number 1)


Desde aquí mi más afectuoso saludo al primer contribuyente de mi causa!! Genree, gracias por tus comentarios, espero seguir aliementando tus ansias de carnaza y las de otros que quieran subirse a este barco a la deriva... y ahora lo que estabais todos esperando; Festival de Gerardmer:


CAPITULO 1


Más de uno se preguntará... ¿Y dónde demonios está ese sitio?? Pues bien, a cien kilómetros del aeropuerto francés más cercano, entre bosques que nada tienen que envidiar a los de Kubrick y rodeado de nieve al más puro estilo Carpenter. Ideal para un festival de cine fantástico. Llegué por una carretera con mil curvas (yo de pequeño echaba la primera papilla con solo subirme a un coche) y me meten directo en un hotel en plenas pistas de ski (parece una pijada, lo sé) donde me topo con Andrew Curry, el director de Fido; esa peli de zombies tan divertida que se vio en Sitges y que por cierto aquí se llevó el premio del jurado. El tipo es canadiense, país por el que tengo cierta debilidad, y francamente tímido... excepto cuando se traga un par de cervezas y empieza a mutar, soltando frases que nos hicieron partir el culo a Douglas (Buck) y a mí. Al poco nos llevan a la sesión inaugural donde presentan al jurado, presidido por Irvin Kershner; el responsable de esa genialidad que es El Imperio Contraataca. Otros destacables eran el escritor británico de novelas de terror Graham Joyce, Julie Dreyfuss (la de Kill Bill) y el famoso actor Richard Bohringer; un superfreak al que le encanta dar la nota en lugares públicos. Total, que se inicia el show con varios discursos políticos en francés (no me entero de nada) y a continuación se proyecta Fido. Puedo deciros que es el festival mejor organizado que he estado en mi vida; son sólo cinco días pero perfectamente milimetrados por una organización que se llama Le Public System y que también monta los de Coñac, Marrakesh y Deauville. En fin, que salgo encantado. Me recordó bastante al de terror en San Sebastián, sobre todo por su público gamberro. Aunque no lo parezca, me encanta cuando se monta cachondeo en la sala... solía molestarme, pero mi cinismo va en aumento cada día y ahora me lo paso bomba. De hecho todavía recuerdo alguno de los comentarios grotescos que se oyeron en Donosti durante el pase de mi peli. Por cierto, os paso una foto tomada minutos antes del estreno mundial que tuvo lugar en Toronto el 11 de Septiembre de 2006 (sí, ya se...). En ella aparece Colin Geddes, programador, David Kristian; el genio que compuso la banda sonora electrónica, Hussain y yo mismo, acojonado por tener que salir a dar la cara ante una masa exacerbada. Yo también soy tímido, joder!