viernes, 16 de febrero de 2007

Gracias a Todos!! Y Gerardmer Capítulo 2



  • Desde aquí os quiero mandar un saludo muy especial a todos por vuestro gran apoyo!! Cualquier hijo de vecino que haga cine se debe sentir mas que honrado por esas muestras de entusiasmo que lanzais en cada mensaje... y el que diga lo contrario miente como un bellaco Hacemos cine por y para el público, punto. Y cuando la respuesta es tan calurosa me entra el subidón. Yo mismo disfruto viendo pelis de mis directores fetiche; Carpenter, Cronenberg, Cameron... jajaja, sí, James! Ese tipo infravalorado por la crítica pero que tiene en su haber un buen puñado de obras cumbre. Yo sigo pensando que The Abyss es una maravilla.

    A lo que vamos, os prometía un segundo capítulo de Gerardmer, pues bien, ahí va:

    2 dia, Jueves.

    Llega la hora del pase como al cerdo que degüellan (y nunca mejor dicho en mi caso). Se proyecta The Abandoned en sesión de tarde/noche y me encuentro una sala a tope. Mi acojone ya viene de atrás puesto que me pone de los nervios presentar en público mis trabajos. Los que estuvisteis en Sitges ya visteis cómo me quede en blanco ante una masa de 1200 personas en silencio... que miedo. Fina Brunet me decía: tú agárrate al atril como si fuera tu flotador y ya verás cómo se te pasa el canguelo. Jajaja, y un cuerno! Minutos antes les dije a todos los que iban a subir conmigo al escenario que procuraran hablar poquito para que el tormento fuera menor. Pues bien, en Geradmer tampoco fue una excepción. Me pongo malito, no puedo evitarlo. La gente allí estaba superentregada lo cual alivió el asunto... y tras la proyección la respuesta fue muy positiva. Predecir el gusto de los franceses es francamente difícil, así que salí de allí como un niño con zapatos nuevos. Por la mañana habíamos grabado unas entrevistas exclusivas que saldrán en los extras del dvd francés. Wild Side, los distribuidores, también sacan la peli de Douglas (Sisters) así que aprovecharon para hacer un debate filmado entre los dos al estilo que tuve con Buttgereitt hace años. Al principo nos pareció un tanto raro, pero nos liamos a hablar sobre el cine fantástico y salieron cosillas muy interesantes.

    Quizás más de uno deba estar pensando que ocurrió con David Carradine cuando recibió el homenaje en el festival, pues bien, a parte de haberse largado unos buenos whiskies (doy cuenta de ello) y salir al escenario totalmente taja, ni siquiera reconoció a la persona que le entregó el galardón!!! ¿Y de quién se trataba? De Julie Dreyfuss, su compañera de reparto en Kill Bill... jajaja, fue mítico, la chica se desvivía por llamar la atención del maestro, pero el tipo estaba tan colocado que por poco se le resbala el premio de las manos y lo hace añicos. Parecía tomado a cámara lenta... sus movimientos, sus sonrisas, su discurso y ese saludo que nos dedicó a todos como si fuera el Papa (no exagero), levantando la mano y bendiciéndonos cual líder sectario. Bueno, bromas aparte, fue un honor estar al lado de semejante estrella. Ya os cuento más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja Ya le vale al Carradine...
Qué crack!!

Y queremos extras cojonudos en la edición española del dvd!!

Por cierto, los pobres americanos ya pueden ver alguna cosa sin censurar de la peli: "The Abandoned: Special Unrated TV Spot"
http://www.bloody-disgusting.com/bdtv/?id=137 Malditos censores!!

Saludos.

Anónimo dijo...

En Bloody-Disgusting también, han publicado hoy una review de la película y la crítica no podría ser mejor. Incide mucho en la acertada creación de la atmosfera y en el desarrollo de los personajes, punto en el que flaquean muchas de las actuales películas de terror norteamericanas (se creen que la audiencia actual no tiene paciencia y que las visceras deben salpicar al espectador desde el minuto 1). Enhorabuena Nacho! Espero ver esta película pronto!

http://www.bloody-disgusting.com/review/775

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y tengo que decirte que... ¡¡¡ Me lo he pasado bomba leyendo tu diario!!! Jeje... Ánimo Gran Satán, que lo estás haciendo d.p.m.
Piensa que eres un referente para mí y no puedes fallar ;)

Anónimo dijo...

hola nacho.
soy daniel novella y vivo en valencia.
ahora q he encontrado tu blog no kiero perder la oportunidad de comentarte mi humilde opinion sobre tu opera prima:estuve en la premiere del festival de sitges; y solo te puedo decir dos palabras:OBRA MAESTRA.
en serio,para mi una de las mejores peliculas de terror de los ultimos años y una de las pocas peliculas q ultimamente me lo ha hecho pasar mal en una butaca de cine.
en serio;a todos mis amigos he recomendado q vayan a verla porque es una pasada.
la mejor peli de la fantasric factory con creces.
enhorabuena nacho...

Anónimo dijo...

Nueva entrevista a Nacho en Bloody-Disgusting:

http://www.bloody-disgusting.com/feature/339